Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Cesar
  • Madres cabeza de familia recibieron formación en confección
  • Cesar
  • Portada

Madres cabeza de familia recibieron formación en confección

admin 21 de abril de 2022
Centro-de-Emprendimiento-Naranja-2

Para fortalecer el tejido social de Valledupar, el alcalde Mello Castro González lidera programas como el del Centro de Emprendimiento Naranja desde donde se capacitaron a 40 mujeres cabezas de hogar en Patronaje y Confección de Faldas y en Confección de Lencería Hogar.

“Gracias a la Primera Gestora y a la Fundación por estas formaciones que apenas vamos comenzando, que nos permitirá tener una entrada en el hogar y que será de beneficio para nuestras familias”, manifestó una de las beneficiarias de dicho programa, Yamiles Hernández.

Según la Primera Gestora, Laura Sierra, este logro se da gracias a la articulación entre la Administración, la Fundación Casa Barco y el SENA; beneficiando a estas aguerridas mujeres que durante su proceso formativo han demostrado entereza y ganas de salir adelante.

Entretanto, la presidente de la Fundación Casa Barco, María Laura Quintero, precisó que “esta labor se da gracias al apoyo de la Alcaldía mediante Gestión Social, para brindar esta oportunidad a madres de niños que pertenecen a la Fundación, impulsando además, la creación de microempresas que ayuden a estas mujeres a sacar a sus familias adelante.

La Primera Gestora, Laura Sierra, precisó que las puertas del Centro de Emprendimiento Naranja estarán abiertas, para que quienes no cuenten con las máquinas de coser, puedan visitar las instalaciones en horarios específicos y disponer de esta herramienta para sus emprendimientos.

Además, continuarán su proceso de formación, ahora en Confección de Ropa Infantil.

Sigue leyendo

Anterior: Un niño de dos años murió ahogado en Gamarra, Cesar
Siguiente: Mindeporte y COC destacan avances de los Juegos Bolivarianos 2022

noticias relacionadas

69e93297-8480-4fe2-b62e-6ed570b0b9ca
  • Cesar

Gobernadora del Cesar recibió a la Señorita Cesar 2025

admin 16 de mayo de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-05-10 a las 12.58.38_f6cfda78
  • Cesar

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan dio inicio a la obra de 2.3 kilómetros de doble calzada para Valledupar

admin 12 de mayo de 2025
6bfc2646-85b8-4dcb-a27b-ea52ef8ee88a
  • Cesar

RET Caribe: El sueño por la autonomía regional inició su marcha, con protagonismo del Cesar

admin 12 de mayo de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.