Para fortalecer el tejido social de Valledupar, el alcalde Mello Castro González lidera programas como el del Centro de Emprendimiento Naranja desde donde se capacitaron a 40 mujeres cabezas de hogar en Patronaje y Confección de Faldas y en Confección de Lencería Hogar.

“Gracias a la Primera Gestora y a la Fundación por estas formaciones que apenas vamos comenzando, que nos permitirá tener una entrada en el hogar y que será de beneficio para nuestras familias”, manifestó una de las beneficiarias de dicho programa, Yamiles Hernández.

Según la Primera Gestora, Laura Sierra, este logro se da gracias a la articulación entre la Administración, la Fundación Casa Barco y el SENA; beneficiando a estas aguerridas mujeres que durante su proceso formativo han demostrado entereza y ganas de salir adelante.

Entretanto, la presidente de la Fundación Casa Barco, María Laura Quintero, precisó que “esta labor se da gracias al apoyo de la Alcaldía mediante Gestión Social, para brindar esta oportunidad a madres de niños que pertenecen a la Fundación, impulsando además, la creación de microempresas que ayuden a estas mujeres a sacar a sus familias adelante.

La Primera Gestora, Laura Sierra, precisó que las puertas del Centro de Emprendimiento Naranja estarán abiertas, para que quienes no cuenten con las máquinas de coser, puedan visitar las instalaciones en horarios específicos y disponer de esta herramienta para sus emprendimientos.

Además, continuarán su proceso de formación, ahora en Confección de Ropa Infantil.

Por admin