
La administración del alcalde Ernesto Orozco designó a Marianela Guillén Gómez como nueva titular de la Secretaría de Tránsito Municipal, en reemplazo de Alberto Daza Sagbini. Con más de dos décadas de experiencia en el sector transporte, Guillén asume el liderazgo de esta dependencia clave para el orden vial de la ciudad.
Profesional en Relaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Bogotá, la funcionaria enfrenta el reto de avanzar en proyectos estratégicos como la instalación de 15 cámaras de detección electrónica de infracciones, ubicadas en semáforos de alta circulación, y la posible reactivación del convenio con la Policía de Tránsito para reforzar la seguridad vial urbana.
La gestión del tránsito en Valledupar está a cargo de una Sociedad de Economía Mixta conformada por la empresa Smart City S.A.S. y la Alcaldía, con una proyección operativa hasta el año 2053. Con este panorama, Guillén tendrá la tarea de consolidar acciones que mejoren la movilidad y reduzcan los niveles de accidentalidad en la capital del Cesar.