El Centro Histórico de Valledupar respiró alegría, creatividad y variedad en el desarrollo de la Segunda Feria de Emprendimiento, Cultura y Turismo, donde participaron 400 emprendedores, que en dos días lograron recaudar 171 millones de pesos.

Los habitantes de la ciudad respondieron con creces al llamado y en promedio cerca de 65 mil visitantes, entre propios y turistas de la región y el país, pudieran adquirir productos hechos por manos vallenatas.

El recaudo de este año superó la cifra de la versión anterior que tuvo un total de $154 millones en tres días, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se habilitaron más vías del Centro Histórico.

“Le seguimos cumpliendo a Valledupar en esta segunda feria, apoyando a todos los emprendedores vallenatos, quienes le dieron dinamismo a la economía local”, aseguró el alcalde Mello Castro González.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal de La Peña, resaltó que fueron más de 1.200 empleos directos generados y cerca de 300 indirectos para un total de 1.500. Asimismo, aseguró que el reporte policial anuncio total normalidad en temas de seguridad.

Es de destacar, que para este evento liderado por el gobierno local se inscribieron más de 1.200 personas, fueron seleccionados 300 emprendedores, más 100 residentes de los callejones de La Purrututú, Majoma, Pedro Antonio, San Juan de Córdoba, y las carreras 5ta y 6ta.

La feria consistió en ofertar productos innovadores, de bisutería, costura, gastronomía, repostería, artesanía, entre otras que rescaten la tradición y la cultura turística de la capital del Cesar, pero, además, fortalecer el desarrollo del emprendimiento local y apoyo a la formalización.

Por admin