La optimización del sistema de acueducto de Patillal es una realidad, el Alcalde Mello Castro dio inicio a la ejecución del proyecto que permitirá que cerca de 2.900 habitantes de este corregimiento cuenten con el servicio de agua potable durante las 24 horas del día.

Los habitantes de Patillal manifestaron que esta inversión les cambiará significativamente su calidad de vida. Andrés Maestre, residente de la población, indicó que desde hace 53 años Patillal tiene un acueducto artesanal, “el agua que nos llega siempre viene muy sucia. El agua potable es una bendición que estábamos añorando por mucho tiempo y sabemos que traerá desarrollo a nuestra población”, expresó.

En la optimización del acueducto se invertirán $10.487 millones gestionados por el alcalde Mello Castro González ante el Gobierno Nacional, a través de OCAD Paz.

“El agua es vida y desarrollo. Hoy damos inicio a la optimización del sistema de acueducto de Patillal, para que niños, adultos mayores y la comunidad en general cuenten con un sistema óptimo, de calidad y permanente. Este gran sueño de los habitantes de Patillal se convertirá en realidad”, manifestó el alcalde Mello Castro.

Para el desarrollo las obras que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, se celebró un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Valledupar y Aguas del Cesar. Lina Prado Galindo, gerente de dicha entidad, señaló que se realizará una intervención total del acueducto. “Las obras contemplan un kilómetro de tubería desde la aducción hasta la planta, allí también haremos trabajos importantes de optimización para que el agua sea apta para el consumo humano, contará con micromedición y también será una novedad el uso de energía fotovoltaica junto a la energía convencional para la operación del sistema, lo que representa abaratar costos y un impacto favorable para la comunidad”, manifestó la gerente.

El acto de inicio de las obras contó con la presencia de líderes, veedores ciudadanos, miembros del Concejo Municipal, fuerza pública, contratistas e interventoría del proyecto y comunidad en general. El concejal Cesar Mestre, expresó: “Alcalde, su abuelo nos trajo la luz y usted va a hacer que Patillal sea más bonito y más agradable, porque con el agua potable este territorio tendrá un gran avance, y desde el Concejo seguiremos trabajando de la mano por el sostenimiento de esta obra”.

Por último, el alcalde Mello Castro precisó que este proyecto contempla la inversión en materia de infraestructura más importante realizada en la historia de este corregimiento.

Por admin