Mataron a dos policías cuando caminaban hacia estación en Saravena, Arauca
Dos policías fueron asesinados este viernes, 13 de septiembre de 2024, en el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca. Las víctimas se encontraban de civil cuando fueron atacadas a tiros.
Los uniformados Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz fueron asesinados por sujetos que los abordaron cuando caminaban hacia la estación de Policía y les dispararon en varias oportunidades.
De acuerdo con la información preliminar, los criminales atacaron sin mediar palabra a los policías en la calle 20 con carrera 13, barrio Modelo. Uno de los uniformados murió en el lugar de los hechos y el otro falleció en un centro asistencial.
El asesinato de los policías Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz se produjo luego de que salieran del hospital de Saravena, donde estaban custodiando a un recluso que había sido trasladado desde Tame, municipio vecino.
¿Qué dijo el general William Salamanca sobre el asesinato de los dos policías en Saravena?
Las autoridades activaron un plan candado para dar con el paradero de los asesinos y evitar nuevos ataques armados, pues se presume que el doble homicidio puede estar relacionado con un plan pistola. El general William Salamanca, director de la Policía de Colombia, condenó el crimen.
“¡Acto de barbarie! Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal perpetrada por terroristas en Saravena (Arauca), que segó la vida de nuestros patrulleros Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, aseguró el oficial a través de su cuenta en la red social X.
Además del despliegue para investigar el crimen, el general Salamanca anunció que se está ofreciendo una millonaria recompensa por información que permita la captura de los responsables del asesinato de los dos policías.
“Hemos dispuesto el traslado inmediato a la zona del Jefe Nacional del @ServicioPolicia y del Director de la @DIJINPolicia para que lideren la investigación y lleven ante la justicia a los responsables. Recompensa de hasta $ 100 millones. ¡Ayúdenos a ubicarlos!”, apuntó el director de la Policía Nacional.
En la zona delinquen el frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y también disidencias de las FARC, grupos que además protagonizan combates constantes.