Mello Castro inauguró el Parque de Bienvenida en la llegada de la vía La Paz – Valledupar

Mello Castro inauguró el Parque de Bienvenida en la llegada de la vía La Paz – Valledupar

En un emotivo acto el alcalde Mello Castro inauguró el Parque de Bienvenida en la llegada de la vía La Paz – Valledupar, espacio en el que además develó el busto de su abuelo José Guillermo ‘Pepe’ Castro.

“No podía dejar pasar estos cuatro años sin homenajear a ‘Pepe Castro’, no como Alcalde si no como su nieto, por todo lo que le aportó a Valledupar, al Cesar y en especial a mi vida personal y política. Me hubiese encantado hacerle este homenaje en vida para que supiera lo orgulloso que estamos de él. Me quedaría corto al hablar de su trayectoria política y reconocer las obras que hizo. Me queda la obligación y compromiso de seguir representando su legado para que las nuevas generaciones lo vean como un referente social y político”, expresó con mucha emoción el alcalde Mello Castro.

El evento contó con la presencia de familiares y amigos de ‘Pepe Castro’; líderes y habitantes del barrio San Fernando, sector en donde se construyó este parque que cuenta con mobiliario urbano, bancas, iluminación, un mural y el letrero con el nombre de la ciudad.

Esta fue una oportunidad para resaltar el legado de ‘Pepe Castro’, destacado dirigente de la región, político, escritor, ganadero, quién fue concejal y alcalde de Valledupar, gobernador del departamento del Cesar, representante a la cámara y senador de la república.

Este nuevo corredor vial que ahora conecta a Valledupar con su área metropolitana, fue un proyecto que visionó José Guillermo ‘Pepe Castro’ hace más de 30 años, obra que fue precisamente puesta en marcha durante el gobierno su nieto y hoy Alcalde de Valledupar Mello Castro González. A partir de ahora, la capital del departamento del Cesar tiene un nuevo escenario para recibir a los visitantes provenientes del área metropolitana y el sur del país.

“Que esta vía lleve el nombre de quien se la imaginó es más que merecido. Una obra de gran impacto socioeconómico que fue lograda por la constancia de los ciudadanos y el apoyo de dirigentes políticos, animados por la visión de Pepe Castro, y no hay cosa más grande en la vida que reconocer los méritos a quien los tiene. Además quiero manifestar que jamás en la vida me imaginé que el día de la entrega de esta obra iba a estar al lado de un Nieto de Pepe Castro”, manifestó Evelio Daza, líder y miembro de la veeduría ciudadana conformada para la construcción de la vía La Paz – Valledupar.