Después de recibir la inducción donde los nuevos admitidos comenzaron a hacer realidad el sueño de formarse como profesionales en los diferentes programas que oferta la Universidad Popular del Cesar para el periodo 2023-1, mil 422 estudiantes están listos para iniciar clases este 14 de febrero.
Los nuevos miembros de la familia upecista compartieron con los directivos de la institución en cabeza del rector Rober Romero Ramírez, la dinámica que desarrollarán en cada programa y los proyectos que tiene la alma mater para formarlos de manera integral. Además, conocieron los beneficio que les otorga el Alma Máter más importante de la región al matricularse en el programa de su preferencia.
El proceso de inducción que estuvo coordinado por la Oficina de Bienestar Institucional y la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales en su componente de comunicaciones, terminó con la reunión de los padres de familia y la tarde de integración y sano esparcimiento, para darle la bienvenida al primer semestre del año.
Cabe resaltar, que durante la inducción los nuevos estudiantes pudieron conocer los derechos y deberes adquiridos al ingresar a la institución y recibieron capacitación en temas como normatividad y reglamentación de la institución, entre otros.