Mintransporte denunciará penalmente a Ultra Air luego de anuncio del cese de operaciones

Mintransporte denunciará penalmente a Ultra Air luego de anuncio del cese de operaciones

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que se impondrá una denuncia penal contra la aerolínea Ultra air, luego que de anunciar su cese de operaciones a partir del 30 de marzo.

«Yo tengo una firme sospecha de que todo este tema de la capitalización es algo que no coincide con la realidad, creo que ya tenían claro que iban camino a no seguir operando ningún avión de seis pasaron a tres, los incumplimientos y reprogramaciones era un tema evidente que llevaban a que lo que habíamos nosotros advertido podía ocurrir, pues efectivamente va a ocurrir, es muy preocupante», afirmó a RCN Radio.

Asimismo, confirmó que se realizará una denuncia penal, por haber seguido vendiendo tiquetes cuando la aerolínea tenía conocimiento de que no podría operar dichas rutas y aseguró que el día de mañana se realizará un comité directivo aeronáutico en donde se darán a conocer las acciones respectivas.

«Haremos lo mismo que con Viva, formularemos la respectivas denuncias penales con la Supertransporte, vamos a buscar reprogramar los vuelos de las personas afectadas, acudiremos a Latam, Avianca y Satena», precisó Reyes.

En ese mismo sentido aseguró que la compañía deberá implementar el plan de contingencia que fue presentado a la Superintendente de Transporte en días pasados.

El funcionario reveló que para aquellas personas que se han visto afectadas por la suspensión de operaciones, deben saber que «tienen un Gobierno, un Ministerio y una Aeronáutica que están detrás de proteger sus derechos y buscar cómo vamos a garantizarnos con otras aerolíneas así sea teniendo que colocar un avión de la Fuerza Aérea, si es el caso para que garanticemos la movilidad de nuestros turistas».

Finalmente, dijo que esto es un efecto que dejó la pandemia y de la situación del dólar así como de los impuestos que han afectado principalmente a las aerolíneas de bajo costo.

«Este es el momento de salvar las aerolíneas que tenemos y si no lo hacemos, pues la verdad es que estamos en una situación muy compleja del transporte aéreo en Colombia», añadió.