Movimiento ‘Por un Ambiente Sano’ adhirió a la campaña de Ernesto Orozco Alcalde
En un acto celebrado en el kiosco ‘Mango Grill’ se formalizó la unión entre el candidato a la alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco y el Movimiento ‘Por un Ambiente Sano’, liderado por Luis Morales, acuerdo político-ambiental que buscará soluciones a los problemas que en materia de medio ambiente se están presentando en la capital vallenata.
El Movimiento ‘Por un Ambiente Sano’ tiene la experiencia de varios actores con capacidad de aportar de manera progresiva al municipio. “En Valledupar, hay que quitar los egos, pensar en la ciudad y de manera ambiental, con este equipo de abogados, ingenieros, electricistas, enfermeros y demás, hay un grupo muy fuerte que está dispuesto a trabajar con usted”, expresó Luis Morales.
La vasta experiencia de Luis Morales como ingeniero ambiental y sanitario, lo avala como una pieza clave en el trabajo de preservación del medio ambiente, por lo cual ha sido invitado para exponer sus planteamientos en la tarea de conservación y cambio climático por la Organización Mundial de la Salud en varios congresos internacionales. Además, ha participado como invitado en varios congresos y seminarios en el departamento sobre temas relacionados con la aplicación e implementación de normatividad ambiental y sanitaria.
Según lo expresado por Morales a ‘El Alcalde de Todos’, la capital vallenata debe convertirse en una potencia en materia ambiental, para lo cual se proponen cuatro líneas importantes de acción: Transición Energética, como parte fundamental del crecimiento nacional; Valledupar se ve sucia, donde habla del impacto causado por los altos índices de basuras y falta de sanidad en la ciudad; Educación Ambiental, para meter el tema de la educación ambiental en los colegios y el Río Guatapurí como Potencia Turística, para explotar las posibilidades de brindarle a los visitantes un espacio ambiental en óptimas condiciones.
A su turno, Ernesto Orozco le dijo a los miembros del Movimiento que en Valledupar se hace indispensable un trabajo en equipo para que la ciudad pueda permanecer limpia, donde los actores serán la empresa recolectora, la Administración Municipal y la misma comunidad.
“Hay que hacer el Malecón del río e implementar medidas de protección; en el tema ambiental, tengo un compromiso de verdad. Cuando estuve en COMFACESAR se dictaba educación ambiental en los colegios, en La Pedregosa se llevaba a cabo la separación de residuos, y eso tenemos que hacerlo por el Río Guatapurí, están contaminando mucho el Río Cesar y hay que controlar ese tema”, expresó ‘El Alcalde de Todos’ durante el acto de formalización del apoyo a su proyecto político por parte del Movimiento ‘Por un Ambiente Sano’.