Un infarto sería la causa que originó la muerte de un adulto mayor en plena vía pública de Valledupar, la mañana de este miércoles 29 de septiembre.

El hombre de aproximadamente 70 años quedó tendido en la carrera 11A con calle 16, al frente del colegio Nacional Loperena.

Al momento de desplomarse, la comunidad dio aviso a las autoridades y llamaron a una ambulancia. A pesar de recibir los primeros auxilios, esta persona no tenía signos vitales.

Funcionarios de la Policía Judicial realizaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal.

Según testigos, la víctima vivía en condición de calle y concurría en el centro de la ciudad pidiendo limosnas.

Cabe destacar que el infarto fulminante es una de las principales causas de muerte súbita. Después de un infarto, el corazón puede dejar de trabajar por haber sufrido necrosis en una zona de su músculo o por haber surgido una arritmia maligna. En ambos casos, el corazón se vuelve incapaz de bombear sangre correctamente, llevando un paciente a un colapso circulatorio, que es una situación en que los órganos y tejidos del cuerpo no reciben sangre correctamente.

Por admin