
El mundo del fútbol se despide de una leyenda, el considerado para muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento «Pelé», el único en este deporte quien logró la conquista de tres Mundiales, falleció este jueves a los 82 años como consecuencia de un cáncer de colon en el hospital Albert Einstein de São Paulo, según ha confirmado su hija Kely Nascimento.
“Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz”, ha escrito la hija del astro brasilero en su cuenta de Instagram.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais estado de Brasil, se supo que su infancia estuvo marcada por dos ilusiones, la primera tratar de ser jugador de fútbol como su padre, y revertir la historia de la selección de su país ganando una Copa del Mundo tras el fracaso en el Mundial de 1950 en el Maracaná ante Uruguay, cuando tan sólo tenía nueve años de edad y como todos los brasileños sufrió mucho por aquella situación.
La historia de Pelé fue sensacional, durante su paso por la selección Brasil, vistió la camiseta amarilla de la Canarinha en el Mundial del 58, en Suecia, Con tan solo 17 años y el 10 a la espalda, siendo el jugador de fútbol más joven en participar en un mundial, logró arrebatarle la final al anfitrión llorando como un niño tras una gran actuación.

Como ya se conoce ningún otro futbolista ha levantado tres copas mundiales, sólo Pelé quien regresó a casa con las de Suecia ‘58, Chile ‘62 y el mundial de México ‘70, ya consagrado como el mejor jugador del mundo para ese entonces. En Inglaterra 66 ir a cazar a Pelé fue casi una norma en el campo.
Además de ganar tres de los cuatro Mundiales que logró disputar, también conquistó 10 ligas, dos copas intercontinentales, otras dos Libertadores y cinco de Brasil, al igual que tener el récord de haber marcado 1283 goles en su carrera como jugador profesional.
El Rey Pelé como se le llamaba, falleció a causa de un cáncer de colon que lo mantuvo en tratamiento y bajo supervisión médica desde 2021, cuando le fue diagnosticado en ese entonces, en los últimos días, tanto sus familiares como los reportes médicos señalaron que su salud se había agravado hasta el día de hoy donde se confirmó la noticia de su muerte, paz en la tumba de una de las más grandes leyendas del fútbol mundial.