Nicolás Petro se defiende: “No es cierto que haya desaparecido o abandonado el país”
Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció públicamente sobre su caso al acudir a la Asamblea de Atlántico este martes 14 de marzo, donde ocupó su puesto habitual.
Leyendo un comunicado, insistió en que no es culpable, pero en los últimos días “he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”.
También negó que haya intentado refugiarse en otros países, como México o Estados Unidos, comentario que estaría relacionado con lo informado por la Procuraduría, que aseguró que desde el pasado 3 de marzo estaba buscando a Nicolás Petro para notificarle de una investigación que abrió para determinar su responsabilidad en el presunto recibimiento de dinero de narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, en el año 2022.
“Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, les refiero que hay términos legales”, recalcó.
Sobre ese particular, el fiscal general, Francisco Barbosa, le dijo a Blu Radio que se negaba “a pensar que una persona como el hijo del presidente de la República vaya a evadirse de la justicia colombiana, porque en este momento lo que tiene es que estar atento de los requerimientos que haga el ente acusador”.
Y es que la Fiscalía también adelanta un proceso contra Nicolás Petro luego de que el propio Gustavo Petro le pidiera al ente judicial una investigación por posibles hechos de corrupción.
Entretanto, el hijo del presidente colombiano solicitó “a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección reforzar la seguridad de mi expareja Daysuris Vásquez”, quien no solo interpuso una denuncia contra él, sino que también afirmó que ha recibido amenazas.
Respecto a este último punto, Nicolás Petro le exigió a su exesposa “que las denuncias que hace en sus redes sociales se hagan con nombre propio. No puede quedar un manto de duda de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas”.
Para el diputado del Atlántico, “tantos señalamientos lanzados sobre mí no son más que una estrategia diseñada para destruir mi carrera política y aún más grave, destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia, confío en que seré tratado por los entes correspondientes con total objetividad y allí ratificaré mi inocencia”.