Por medio del convenio de asociación No. 4459 suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Festival Vallenato, niños y niñas de la comuna 2 de Valledupar, en condición de vulnerabilidad en Valledupar, reciben clases de música tradicional vallenata.

El proyecto, denominado “Formación en interpretación de los instrumentos orgánicos de la música Vallenata dirigida a niños y niñas”, tiene como objetivo crear un semillero de futuros artistas y así fortalecer el folclor vallenato ícono en el país y el mundo. 

Los niños reciben clases de canto por parte del profesor Alfonso Hernández Jiménez. Las instalaciones del colegio Francisco Molina Sánchez, sirven de escenario para esta iniciativa que además busca integrar a los menores a la principal esencia de esta tierra, como lo es la música.

Son 100 niños y niñas en edades de 7 a 14 años, quienes se benefician con 20 talleres formativos contemplados en el convenio, que forma parte del Plan Nacional de Concertación Cultural.

Ejercicios de fricción del trinche con la guacharaca, conceptos básicos, posiciones y todo lo referente a este instrumento, son algunos de los temas que se enseñan para crear en los menos la disciplina hacia la música vallenata.

Por admin