No es justo que la despensa agrícola del municipio esté en condiciones tan precarias”: Álvaro Portilla

No es justo que la despensa agrícola del municipio esté en condiciones tan precarias”: Álvaro Portilla

Hasta la vereda El Diluvio, en el corregimiento de Villa Germania se desplazó el médico y candidato la alcaldía, Álvaro Portilla, junto a su equipo de profesionales de la para brindar sus servicios a la comunidad, en una jornada de consultas de medicina general, pediatría, ortopedia, entre otras especialidades.

“Venimos a traer salud a este territorio olvidado por los gobiernos de turno”, afirmó el candidato, quien ha estado en varias oportunidades visitando la zona rural, poniendo a disposición de la comunidad todo el equipo médico de la Clínica Erasmo.

Esta, al igual que otras veredas de la zona no cuentan con vías de accesos dignas, ni con servicios públicos básicos. No obstante, es un sector altamente productivo, pues allí los campesinos cultivan plátano, yuca, papa, entre otros alimentos que llegan del campo a la mesa de los valduparenses.

“No es justo que las vías de acceso a nuestros corregimientos y veredas estén en condiciones precarias, siendo el sector rural la despensa agrícola del municipio”, manifestó Álvaro Portilla, quien ha manifestado que su administración será descentralizada y que se dará el verdadero valor a los campesinos de la zona rural.

Manuel Mercado, es un campesino que se desplazó desde la vereda Los Palmitos, para participar en la jornada de salud y expresó su agradecimiento a Álvaro Portilla y su equipo: “Eso nunca se había visto, acá no tenemos acceso a salud. Es una bendición que hayan llegado estos médicos en cabeza del Dr. Álvaro Portilla, a brindarnos atención y además darnos los medicamentos que muchas veces no tenemos como comprar”, afirmó Mercado.

Por su parte Patricia Andigua, asistió con su esposo y su pequeño hijo, se mostró satisfecha con la atención. “Me parece muy bueno que piensen en nosotros, que vengan hasta aquí a a atendernos. Espero que lo sigan haciendo”, manifestó.

Álvaro Portilla, ha realizado brigadas de salud en las veredas La Guitarra, La Gallineta y en los corregimientos de Mariangola, Aguas Blancas y Villa Germania, donde ha sido recibido con gran aceptación. El candidato a la Alcaldía continuará recorriendo el municipio llevando sus propuestas para hacer de Valledupar, una ciudad Diferente.

Dentro del plan de gobierno de Álvaro Portilla a la Alcaldía de Valledupar, se prioriza el desarrollo de la economía en la zona rural del municipio a través de las siguientes acciones:

  1. Apoyo técnico y capacitación a los agricultores y ganaderos, promoviendo prácticas sostenibles y tecnologías innovadoras.
  2. Definición de alianzas estratégicas con instituciones educativas y centros de investigación para fomentar la transferencia de conocimientos y la implementación de mejores prácticas agrícolas.
  3. Adecuación y nuevas obras de infraestructura rural, como la construcción y mantenimiento de vías de acceso, sistemas de riego y centros de acopio, para mejorar la comercialización de los productos agropecuarios.

Esto garantizará un impulso al desarrollo agropecuario en Valledupar, contribuyendo al crecimiento económico y la generación de empleo para el bienestar de las comunidades rurales.