Durante reunión número 16 del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, donde participó el gobierno de Mello Castro con delegados de las sectoriales de Obras, Hacienda, Fonvisocial e INDER, quedó garantizada la realización de estas justas en Valledupar.

Al cierre del encuentro el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, manifestó que se hace el acompañamiento para que el cronograma se cumpla. “Nunca, nadie ha dicho que los juegos nos los vamos a llevar; ha habido problemas por retrasos. Pero vamos a tener 33 deportes con 53 modalidades para la realización de estos juegos que tendrán otras subsedes declaradas previamente”.

Dijo además que el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte sigue comprometido con la realización de los juegos en Valledupar y ha dispuesto de 14 mil millones de pesos adicionales para cubrir el déficit de toda la financiación de los aspectos logísticos.

Por su parte, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó: “Todos los juegos se realizarán en la fecha establecida, hemos seguido un cronograma dispendioso.  Me voy satisfecho de Valledupar porque los Juegos Bolivarianos se van a hacer a lo grande”.

El gobierno de Mello Castro sigue en el compromiso de la realización de los Juegos Bolivarianos que se constituyen en una apuesta de ciudad en estas justas deportivas que albergarán a 11 países.