La Fundación del Festival Pedazo de Acordeón organiza conjuntamente con la Alcaldía Municipal de Planeta Rica, Córdoba, Alcaldía de El Paso, Cesar y el periódico Voz del Caribe, para el próximo viernes 8 de abril el lanzamiento de la versión 33 del Festival Pedazo de Acordeón en Planeta Rica.

El evento tendrá en su agenda de actividades, misa en honor al maestro Gilberto Alejandro ‘Alejo’ Durán Díaz, ceremonia de ofrendas florales en la bóveda del maestro, en el cementerio central La Esperanza y en el monumento del parque Los Juglares, esto con el fin de conmemorar la vida y obra de Durán Díaz y su aporte a nuestra música de acordeón.

  

El lanzamiento contará con la presencia del presidente del Festival, Adalberto Beleño Esquivel y parte de su junta directiva, Andry Aragón, alcalde de El Paso, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, Jairo Torres Oviedo  rector de la Universidad de Córdoba, y Gloria ‘Goya’ Dussán, ultimo amor del negro grande de Colombia, Alejo Durán.

  

También sus organizadores, tienen previsto un encuentro musical en la cancha sintética del polideportivo Gonzalo Mejía , con invitados como Náfer Durán, Freddy Sierra, Daniel Holguín, Francisco Ortiz, El dueto recordaciones, María María Chagüi, Eder Burgos y La Escuela Alejo Durán de El Paso.


“Deseamos que los amantes de la música vallenata en Planeta Rica nos acompañen a esta velada folclórica previa al festival en El Paso”, expresó Adalberto Beleño, extendiendo la invitación a todos los actos protocolarios del lanzamiento, en la tierra que acogió como un hijo, al primer Rey Vallenato, ‘Alejo’  Durán, y donde vivió sus últimos días.


Cabe recordar que la versión 33 del Festival Pedazo de Acordeón, en homenaje a Camilo Namen Rapalino y reconocimiento especial a Jorge Nain Ruíz Ditta, se realizará del 22 al 25 de abril, en El Paso, Cesar.