Ante la presidencia de la República y el Ministerio del Interior fue radicada en las horas de la tarde, del miércoles 10 de agosto de 2022, la terna para escoger gobernador de La Guajira en reemplazo de Nemesio Roys Garzón.

Los integrantes de la terna son: María Estela Peñaloza Ovalle, conocida entre sus amigos y parientes como ‘Orieta’ Peñaloza, Isaac José María Carrillo Parodi y Rafael Enrique Manjarrez Mendoza.

Algunos de los partidos que en su momento avalaron al entonces candidato Nemesio Roys Garzón, escogieron a estas tres personas que integran la terna para que el presidente Gustavo Petro designe este fin de semana al mandatario que finalice el periodo constitucional 2020 – 2023.

Nemesio Roys Garzón, fue elegido en las elecciones del 27 de octubre de 2019 como gobernador del departamento de La Guajira e inscrito por la coalición «Un cambio por La Guajira», conformada por los partidos Conservador Colombiano, Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional, según consta en formulario E-6 GO.

Por admin