A través de un video divulgado al medio día de este lunes 14 de marzo, Oscar Iván Zuluaga hizo pública la declinación de su candidatura a la presidencia por el Centro Democrático. La decisión la tomó para sumarse a la campaña de quien se impuso en la consulta de Equipo por Colombia.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer (domingo) y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, dijo Zuluaga.

Esta movida política se esperaba luego de que la candidatura de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, ganara la consulta del Equipo por Colombia, con 2,1 millones de votos. «Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas», agregó el excandidato.

Óscar Iván Zuluaga, había anunciado solo hace una semana, a Alicia Eugenia Silva como su fórmula vicepresidencial, ante la Registraduría. El partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe, queda en libertad de tomar decisiones institucionales tras su decisión de retirarse.