La gerente del SIVA, Katrizza Morelli, anunció ante medios de comunicación, tres medidas adoptadas para la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar SETP, decisiones tomadas para lograr la sostenibilidad del sistema.
Estos son los cambios de los buses del SIVA a partir del lunes 05 de agosto:
1. Se implementará un nueva ruta, la 513, para ampliar a un 80% la cobertura en el casco urbano de la ciudad.
Su recorrido iniciará en el barrio Lorenzo Morales, pasará por la urbanización La Primavera, los barrios Mareigua y el Páramo, para luego tomar la Calle 44, subiendo por la Carrera 23 del barrio Primero de Mayo, hasta llegar a la plaza de este icónico sector. De ahí, se trasladará hacia la Clínica Santa Isabel, pasando por el Mercado Público, la glorieta Hernando de Santana, la Carrera Novena hasta llegar al Colegio Loperena. De regreso, esta ruta continuará por el mismo recorrido del trayecto de ida.
2. La ruta 316 modificará su recorrido.
Iniciará en la terminal de transporte y llegará al centro de Valledupar, es decir, hará su retorno en la carrera 8va, entre calles 16B y 17.
3. No habrá operación del sistema los domingos y festivos.
Es decir, servicio del SETP se prestará de lunes a viernes en el horario habitual: de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los sábados de 6:00 a.m. a 7:00 p.m
Respecto a la última medida, la gerente sostuvo que es apremiante la modificación pues sólo estarían transportando un promedio de 2.000 pasajeros este día de la semana.
“Estas modificaciones al plan operativo del sistema nos podrán permitir mantener a flote el sistema mientras despertamos la demanda de pasajeros. Son medidas tomadas para sostener un fondo de estabilidad para que las entidades territoriales, Alcaldía y Gobernación, que son los que están poniendo ese recurso, puedan solventarlo”
Estos nuevos cambios en la operación del sistema de transporte fueron anunciados por la gerente en compañía del secretario de tránsito municipal, Alberto Daza, y la directora de Tránsito de Departamental, Diana Daza.