Por cuarta vez aplazan cirugía de ojos a la mamá del cantante Fredy Peralta
Un verdadero calvario es el que está viviendo la señora Emelina Maestre de Peralta, oriundo del corregimiento de Patillal y madre del legendario cantante Fredy Peralta.
La mujer de 92 años se encuentra sumida en la desesperación debido a la no realización de un procedimiento médico en sus ojos, razón por la cual sus familiares han levantado su voz de protesta ante la entidad encargada de practicarle la cirugía.
Por su parte, el cantante vallenato Fredy Peralta, hijo de la señora Emelina Maestre, con inmensa tristeza manifiesto a los medios que se le partió el corazón cuando fue a visitar a su mamá, la cual encontró deprimida debido a que aun no se le ha realizado la cirugía de sus ojos la cual desde hace tiempo no se le da atención. “Esto es una burla que tienen con mi mamá, hago esta queja desde aquí de mi casa de Valledupar, mi mamá vive en Patillal, nos la traemos para acá y así, y la encontré llorando y me da tristeza cómo tienen a mi mamá que le han aplazado en la cirugía cuatro veces” indicó el cantante vallenato.
La señora Emelina Maestre se encuentra afiliada en la entidad Coosalud, y es la IPS Oftalmo Piñeres la encargada de realizar el procedimiento médico, a pesar de que la han programado para esta intervención cuatro veces, esta ha sido aplazada.
Por su parte Iselis Peralta, nieta de la señora Emelina Maestre, manifestó que su abuela requiere una cirugía de extracción extracapsular de cristalino. También comento que “Se instauró un derecho de petición el mes de junio de 2023, donde la EPS informa que están a la espera de la asignación de fecha por parte de la IPS Oftalmo Piñéres, la cual ha sido programada para varias fechas”.
“Durante todo este tiempo su limitación visual ha aumentado considerablemente. Es por eso que instauramos una queja directa a la IPS para que realice de manera inmediata la cirugía que necesita la señora Emelina y poder devolverle su tranquilidad” acotó Iselis Peralta.
Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de salud y mucho menos de la IPS Oftalmo Piñeres encargada de realizar el procedimiento.