A través de una actuación preventiva la Procuraduría Provincial de Valledupar le recomendó a la Alcaldía de Valledupar suspender la licitación pública para contratar la alimentación complementaria dirigida la población de adultos mayores en el municipio para este 2022.

La solicitud la hizo la Procuraduría, luego de recibir la petición de la Veeduría Ciudadana Amiga por la Defensa de lo Público, en cabeza de la señora Ninelly Rojas Londoño, por unas presuntas irregularidades en el proceso de licitatorio, pues genera suspicacias el pliego de condiciones, al punto de plantear la pregunta si se hizo una licitación tipo sastre para que haya un ganador específico.

“En la elaboración de las condiciones de experiencias exigidas deja entrever una confección de tallas y medidas que solo cumpliría el oferente que se ganó las licitaciones en las anualidades del 2020 y 2021 en el municipio de Valledupar”, expresó Ninelly Rojas en el documento enviado a la Procuraduría. Se trata de la Fundación Semillas.

Por otro lado, en la licitación se pide que el Director General sea profesional en el área de Ciencias Sociales y tenga una Maestría en Derecho Público y por esto Rojas señaló que “la gama de maestrías en derecho es un universo amplio… maestrías en Derecho, Derecho administrativo, Contratación…”.

Además de eso, se pide explicaciones por qué fueron cortos los términos desde la publicación del pliego de condiciones y para hacer las respectivas observaciones, pero “la entidad se tomó más de 16 días con respecto a la fecha prevista inicialmente”.

En respuesta a la solicitud de la Procuraduría la Alcaldía decidió suspender el proceso licitatorio y le dará respuestas al organismo de control. Por otra parte, a través del secretario General, Luis Galvis, explicó que de forma detallada ha respondido a los cuestionamientos que ha tenido la veedora.

Por admin