Presidente Petro le pide a la Fiscalía investigar a su hermano y a su hijo mayor
El presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía General de la Nación este jueves 02 de marzo, hacer las investigaciones correspondientes en contra de su hermando Juan Fernando Petro y su hijo mayor Nicolás Petro Burgos, por rumores de presuntas negociaciones de estos, en las cárceles del país para beneficios en la paz total.
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, dijo el mandatario en un comunicado a la opinión pública.
El primer mandatario aseguró que el único funcionario que cuenta con aval para tener contacto con grupos al margen de la ley es el Alto comisionado de Paz, Danilo Rueda y por eso le pide al fiscal adelantar las investigaciones sobre los señalamientos de que sus familiares estarían involucrados en el cobro de sobornos a narcos a cambio de ingresarlos a la paz total.
“Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, concluyó el Jefe de Estado.