Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Portada
  • Puente Jorge Oñate en Autopista Pepe Castro
  • General
  • Portada

Puente Jorge Oñate en Autopista Pepe Castro

admin 14 de mayo de 2024
440941610_3891425574425210_7869527728714007832_n

Por: Miguel Aroca Yepes

Jorge Oñate es el nombre escogido para bautizar el puente de la segunda calzada de la Autopista Pepe Castro que unirá a La Paz con Valledupar, obra que se iniciará a finales de este mes de mayo, oficializó Findeter a través del presidente de la Veeduría Ciudadana, Evelio José Daza Daza, como paso de la ruta del folclor y un homenaje a la grandeza musical del Jilguero de América.

La segunda calzada que será paralela a la primera y al puente Rafael Escalona, conectará con la glorieta de la Terminal de Transporte, lo que conlleva la indemnización de una manzana de viviendas por parte del Estado por donde debe trazarse y ejecutarse la vía.

Findeter dispone de un colchón financiero de $80 mil millones en documento Conpes para iniciar las obras por La Paz, eje vial transversal que pende de una licitación adjudicada al Consorcio ‘Unión Temporal Vial VLP’, a la luz de una infraestructura marcada por la asesoría técnica de la directora territorial de Invías, Onna Zuleta.

Con un tráfico promedio diario TPD de 12 mil vehículos, la vieja carretera Valledupar-La Paz, se torna supremamente peligrosa, lo que exige que se abrevien los tiempos estipulados para la construcción de la segunda calzada, mirando los riesgos que asumen principalmente los estudiantes de la Universidad Nacional sede La Paz.

El alcalde Ernesto Orozco no solo anticipó su respaldo al proyecto, sino que dio su apoyo a la construcción del primer puente elevado para Valledupar, por el estatus de ser una ciudad que ya alcanza los 600 mil habitantes, con ubicación en la glorieta de la Terminal para empalmar La 44 y la avenida Simón Bolívar, como lo visionó Pepe Castro, megaproyecto que también tiene el beneplácito de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán.

Sigue leyendo

Anterior: Valledupar presentó una disminución del 90% en materia de delitos en la celebración del día de las madres
Siguiente: Alcalde Ernesto Orozco puso al servicio de los usuarios nueva sede del Sisbén Valledupar

noticias relacionadas

IMG_3685
  • General

Capturan a alias Cholo con 30 granadas en Maicao; armamento sería para guerra entre Los Pachenca y el Clan del Golfo

admin 21 de junio de 2025
IMG_3655
  • General

Ejército Nacional incauta en La Guajira más de tres millones de cigarrillos avaluados en 1600 millones de pesos

admin 20 de junio de 2025
IMG_3653
  • General

Concejo de Valledupar exige respuestas sobre desempleo juvenil

admin 20 de junio de 2025

Te pueden interesar

IMG_3706
  • Judicial

Luto en Fundación: dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas a bala

admin 21 de junio de 2025
IMG_3685
  • General

Capturan a alias Cholo con 30 granadas en Maicao; armamento sería para guerra entre Los Pachenca y el Clan del Golfo

admin 21 de junio de 2025
Presidente Gustavo Petro firmó decreto que convoca a los colombianos a la Consulta Popular para resarcir los derechos laborales
  • Política

Petro anunció entrega de una papeleta para convocar la asamblea nacional constituyente

admin 21 de junio de 2025
IMG_3658
  • Vallenato

Iván Villazón, el rey del vallenato en Barranquilla

admin 20 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.