Enilda Vásquez, directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, dijo sentir tranquilidad debido a que desde este martes la Unión Temporal Nutrición Uspec empezó a entregar la alimentación a 2.000 reclusos aproximadamente que cumplen sus condenas en las cárceles de la capital del Cesar.

Ante las constantes quejas por parte de los reclusos del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’ por el mal estado y los horarios en que recibían la alimentación, este inconveniente ya fue resuelto, por lo que los privados de la libertad recibirán mejor alimentación, incluso los que están en la Cárcel Judicial.

El pasado lunes se hizo el empalme entre la actual empresa y la DNP, quien culminó el contrato el pasado 30 de noviembre.

Patricia Obando, defensora de Derechos Humanos de la población carcelaria, asegura que el problema de la alimentación es general en todas las cárceles del país, por el incumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.

Por admin