Rafael Manjarrez homenaje al sentimiento hecho canción

Rafael Manjarrez homenaje al sentimiento hecho canción

El sábado 17 de septiembre fue una noche mágica, muchas parejas que celebraban el amor, mientras que en Vallanueva La Guajira, una tierra de poetas y gente amable, se realizaba el Festival Cuna de Acordeones en homenaje a Rafael Manjarrez quien por cerca de tres décadas ha enamorado con su canto vallenato con el más puro sentimiento que ha brotado su alma provinciana.

 Y es que Rafael Manjarrez pese a que ha logrado todos los pergaminos, ha compuesto innumerables canciones, importante abogado, notario en Santa Marta y alto directivo de la Sociedad de Autores y Compositores Sayco, sigue siendo el mismo muchacho sencillo que salió de la Jagua del Pilar, hijo de Manuel Manjarrez y Sabina Mendoza, orgulloso de sus raíces.

Por eso, la emoción que se vio reflejada en su rostro cuando le entregaban las placas y condecoraciones y manifestó, “estoy feliz porque este no es cualquier escenario, es Villanueva este pueblo tan querido”.

Es el compositor de canciones que marcaron toda una generación, entre las que se encuentran, Benditos Versos, Mi Alma en Pleno, Señora, Mi Hoja de Vida, Cuando Decidas, Puñados de Oro y Ausencia Sentimental que se convirtió en el Himno del Festival de la Leyenda Vallenata que lo convirtió en Rey de la Canción Inédita en 1985.

Villanueva aplaudió su obra cuando rodeado de la directivos y funcionarios de Sayco recibió la exaltación de parte del presidente del 44 Festival Cuna de Acordeones, José Félix Laforie, del alcalde Alberto ‘Beto’ Barros, de la vicepresidenta de Sayco. Rita Fernández Padilla que le entregó la orden de Santa Cecilia y la orden de la Democracia Simón Bolívar en grado de Cruz Oficial de la Cámara de Representantes entregada por el congresista Libardo Cruz.

Rafael Manjarrez ha tenido una incansable labor en la conservación de las tradiciones culturales de nuestra tierra por eso se ha convertido en uno de los más grandes y admirados compositores de la música vallenata.