
En el primer Consejo Departamental de Política Social de 2025, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán fijó nuevas tareas en su gobierno:
- Continuar la marcha de proyectos que impacten a las madres cabeza de hogar que prestan el servicio de hogares comunitarios, con mejoras en la infraestructura de sus viviendas, con el Banco de Materiales.
- También pidió, en articulación con el ICBF, definir un proyecto de dotación para los CDI.
En este mismo encuentro, al que concurrieron organismos de control, alcaldes y gabinete departamental, la mandataria anunció la creación de la estrategia ‘Fábrica de Líderes de las Juventudes’, que busca formar y respaldar a los jóvenes en procesos de liderazgo en el departamento, en todos los campos sociales. Para esto, las universidades con presencia en el Cesar, serán las grandes aliadas.
De igual manera se lanzó la iniciativa ‘La Violencia no es un cuento’, que articula acciones de todas las instituciones contra la violencia de género; especialmente, evitar que la mujer siga como víctima de las distintas violencias en el departamento.