Reforma Agraria: primer encuentro territorial fue liderado en Valledupar

Reforma Agraria: primer encuentro territorial fue liderado en Valledupar

La Agencia de Desarrollo Rural, el Banco Agrario y la Organización de las Naciones Unidas, en conjunto de actores sociales del Departamento, participaron en la socialización de la oferta institucional y presentación de las acciones y mecanismos del Programa Especial de Dotación de Tierras a población campesina.

Más de 40 campesinos y asociaciones escucharon la socialización de los modelos de parcelación de predios, modelos de adjudicación y el Programa Especial de Dotación de Tierras para la producción de alimentos.

El primer Encuentro Territorial de Fincas para la Reforma Rural Integral se realizó este 6 de julio en Valledupar. El espacio liderado por la Agencia Nacional de Tierras, brindó acompañamiento y fortaleció las capacidades de asociaciones y organizaciones beneficiarias de tierras.

“Este primer Encuentro Regional de Fincas para la Reforma Agraria hicimos un trabajo participativo con los miembros de las asociaciones que están aspirando a ser adjudicatarios de predios que la ANT ha comprado para el proyecto de dotación de tierras para la producción de alimentos. La jornada ha garantizado que entre los campesinos que asistieron y funcionarios de la ANT llegáramos a acuerdos importantes que permitirán materializar la Reforma Agraria en Colombia”, así lo afirmó el subdirector de Acceso a Tierras en Zonas Focalizadas, Eduardo González.

Esta iniciativa se estará realizando a lo largo y ancho del territorio colombiano, y brindará información crucial a los campesinos sobre sus derechos y oportunidades.