Retenes en calles principales y ‘plan candado’ en Valledupar
Los últimos hechos de violencia ocurridos en la capital del Cesar llevaron a las autoridades a diseñar una estrategia para hacer una ciudad más segura y que los habitantes de la ciudad puedan respirar un poco de tranquilidad. El alcalde Ernesto Orozco Durán habló de dos estrategias a implementar.
“Hemos determinado que la policía implementará el “plan candado” en nuestra ciudad y que la policía adelante los retenes y puestos de control y verificación, porque no permitiremos que los actores armados se apoderen de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Orozco Durán.
El pasado jueves en la noche en una acción extraída de una película de mafiosos, una camioneta fue baleada con armas de largo alcance, muriendo dos personas y resultando herida unas más, al final las labores de inteligencia determinaron que se trató de un ajuste de cuentas entre cárteles de narcos.
“Las labores de inteligencia nos han arrojado informaciones en las que podemos afirmar que se trató de una vendetta entre grupos de narcotráfico que no tienen nada que ver con Valledupar, este es un hecho que no ocurre en nuestra ciudad”, declaró el coronel Chamorro, comandante departamental de Policía en el Cesar.