Rey Vallenato Egidio Cuadrado, continúa en una UCI en clínica de Bogotá

Rey Vallenato Egidio Cuadrado, continúa en una UCI en clínica de Bogotá

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Colombia, en Bogotá, permanece este domingo el acordeonero Egidio Cuadrado Hinojosa, de 71 años, quien fue Rey Vallenato en 1985 y ha sido el eterno compañero del cantante Carlos Vives en la agrupación de vallenato pop La Provincia.

El pasado sábado, 19 de octubre, corrió el rumor de que Cuadrado había fallecido. Varios cantantes y hasta Sayco Acimpro lamentaron el supuesto deceso del músico. Ante esta situación, el citado centro médico desmintió la información y afirmó que el pronóstico del artista «es reservado».

EL TIEMPO habló el sábado con la oficina de prensa, de la Clínica Colombia, centro médico donde se encuentra internado, y los voceros del lugar informaron que es falsa la noticia que a esta hora circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Cuadrado fue ingresado a la Clínica hace varios días debido a un cuadro respiratorio grave, derivado de una neumonía. En enero pasado había estado hospitalizado.

Según el diario El Heraldo, el compositor Félix Carrillo Hinojosa, quien también es primo de Cuadrado, este «sigue mal, con tensión baja y saturación limítrofe”.

Carrillo le dijo al medio mencionado que esta es la única novedad que le han entregado los médicos a la familia del acordeonero.

‘Nos tomó por sorpresa’

Por su parte, la esposa de Cuadrado, Fanny Maldonado, le dijo a El Heraldo que “su pronóstico de salud es reservado”. Además, reveló que “nos tomó por sorpresa esta recaída”.

Cabe precisar que el eterno compañero de Carlos Vives en La Provincia contrajo el Covid-19 durante la pandemia, y la situación actual sería una de las secuelas.

El legendario acordeonero ha recibido varios reconocimientos internacionales, entre ellos un Grammy de la mano de Carlos Vives.

Por medio de su cuenta de Instagram, el cantante samario envió un mensaje a su amigo y compañero de tarima. “Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final @egidiocuadrado”, fue el mensaje que dejó en sus redes sociales, mientras espera la recuperación del maestro.