¿Que es lo que esta pasando en nuestra sociedad y con nuestros adolescentes y jóvenes?, es la pregunta que ronda hoy a gran parte de la comunidad vallenata luego de los hechos ocurridos en la urbanización Nando Marín, en el sur de Valledupar, allí dos jóvenes se enfrentaron con arma blanca dejando a uno de ellos muerto en la riña.
La víctima era tan solo un menor de 16 años de nombre Jesús David Barrios Tapias, quien fue apuñalado por otro también menor la noche del martes 29 de noviembre.
Lo curioso es que este hacho fue incitado por el morbo de otras personas quienes estaban grabando con sus celulares para luego subir el contenido en redes sociales, ambos estaban armados con cuchillos y uno de ellos resultó herido en el torax con el elemento corto punzante que le causó la muerte mientras era atendido en un centro asistencial.
La situación en Valledupar a nivel de tolerancia está crítica, no basta sólo con los hurtos y heridos a mano armada, ahora las constantes denuncias de peleas entre jóvenes es pan de cada día.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades y el gobierno local para que se busquen soluciones de fondo ante esta situación, no hay una oficina que asesore y oriente a los adolescentes para evitar casos como los presentados en las últimas horas.