Se conmemoran dos años de la partida del locutor y periodista, William Rosado Rincones 

Se conmemoran dos años de la partida del locutor y periodista, William Rosado Rincones 

Dos años se conmemoran hoy 11 de mayo, cuando el periodismo cesarense sintió en Valledupar, la sensible partida de William Rosado Rincones, a raíz de afectaciones que causó en su salud el virus del COVID-19.

El hombre, de 61 años, nacido en el corregimiento de Valencia de Jesús, se caracterizó por su gran pluma, talento frente al micrófono, responsabilidad y disciplina para convertirse así en uno de los más destacados comunicadores de la región.

Rosado Rincones, fue además el biógrafo del compositor Calixto Ochoa; recogió todas y cada una de las anécdotas, vivencias e historias del vallenato gracias a su paso por distintas emisoras como Cañaguate, Radio Guatapurí y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Me volví un oyente obligado de Radio Guatapurí, la pasión de mi madre por las noticias y la música no tenía fin, y poco a poco fui identificando voces y programas, era una seguidora de Huber Claro Quintero y su famoso programa de una firma de pólizas, ‘Clubes la Costa’ en donde recuerdo, se ganó un radio más moderno de color gris, que reemplazó al negro de teclas”, dijo Rosado en un escrito hecho para la emisora.

Y agregó “fue aquí, en esta casa radial donde hice mi primer curso de periodismo con la rectoría de Manuel Palencia Caratt, pero por cosas del destino, no me dejaron como practicante, por lo que opté por irme a Bogotá donde me gradué en el Colegio Superior de Telecomunicaciones, al regreso fue aquí en esta emisora, donde me gané mi primer sueldo en Radio Guatapurí F.M. Otra frecuencia que fue vendida posteriormente”.

Caminó y extendió su voz por el pueblo cesarense, sin nombrar las veces que fue animador de agrupaciones como Miguel Morales, así entonces se ganó el respeto en todas las índoles y ramificaciones de la comunicación.

A nivel escrito, pasó por medios como Vanguardia Valledupar, Diario del Cesar, pero también abrió un espacio para la docencia desde la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, de la que fue egresado y luego profesor en distintas áreas.

Hoy, familiares, amigos y colegas lo recuerdan con el pasar del tiempo. En horas de la mañana de este jueves el club de periodistas y amigos cercanos a Rosado, “Bololó”, estará llevando una ofrenda floral hasta el lugar donde reposan sus restos mortales, en su natal Valencia de Jesús, corregimiento cercano a Valledupar.

En horas de la tarde se brindará una eucaristía en la iglesia Espíritu Santo en la capital del Cesar.

Así era William Rosado Rincones