Inolvidable, así describen a Jorge Oñate sus seguidores y familiares que conmemoran este 31 de marzo, el natalicio del inolvidable juglar vallenato quien estaría cumpliendo 73 años dedicando gran parte de ellos a la música. En medio de recuerdos memorables y mucha nostalgia ‘los oñatistas’ sonaran las canciones del ‘Ruiseñor del Cesar’.

Jorge Antonio Dangond, manifestó que su papá “se gozaba su celebración brindando lo mejor a todos los que se acercaban a felicitarlo, porque él era así, un excelente anfitrión y lo hacía con música vallenata, rancheras y parrandas”.

En la tumba de Oñate, ubicada en el cementerio del municipio de La Paz (César), seguramente llegaran muchos de sus allegados y admiradores para rendirle honores escuchando las canciones que están presente entre los amantes de la música vallenata.

El cantante nacido en La Paz, Cesar, falleció el 28 de febrero de 2021 debido a complicaciones derivadas del covid-19, y tras conocerse su muerte, la fundación del festival decretó que, en su próxima edición, este sería homenajeado por sus aportes a la música vallenata con un total de 50 producciones realizadas a lo largo de su carrera artística.

Por admin