La Selección Colombia derrotó 2-1 a Honduras en partido amistoso que sirvió para darle rodaje a mayoría de jugadores que se desempeñan en la liga local de cara al choque contra Perú de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado marcaron por los colombianos; Kervin Arriaga por los catrachos.

Colombia dominó el partido desde los primeros minutos al darle circulación al balón y teniendo a Juan Fernando Quintero como principal eje para la generación de juego ofensivo.

Daniel Giraldo y Stiven Vega le dieron tranquilidad al equipo en el medio campo, mientras que Yimmi Chará y Yerson Candelo, con su velocidad, desbordaron por las bandas.

La apertura del marcador se registró en el minuto 10. Harold Preciado recibió el balón dentro del área, pero sobre un costado, el delantero controló, levantó la cabeza y envió la pelota al punto penal en donde apareció Juan Fernando Quintero para rematar de primera con su guayo zurdo y celebrar el 1-0.

Después de la anotación, Colombia le dio manejo al partido en búsqueda del espacio para ampliar el marcador, mientras que Honduras mantuvo el orden en sus líneas y cuando tuvo la posibilidad de quedarse con el esférico intentó contragolpear sin éxito.

Sobre el minuto 30, el equipo nacional se relajó y permitió que los catrachos tuvieran mayor protagonismo, pero en ningún momento generaron riesgo sobre el arco que defendió José Luis Chunga.

En los minutos finales del primer tiempo, Colombia «puso el pie en el acelerador» y buscó la segunda anotación, aunque no tuvo la precisión en sus hombres en la ofensiva para anotar.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieron intensidad y se vieron superados por el orden defensivo de Honduras. Incluso, en el minuto 53 se registró el empate.

Yerson Candelo cometió una infracción dentro del área, por lo que el árbitro central sancionó falta penal. Kervin Arriaga se encargó de ejecutar y convertir para los catrachos.

Posterior al empate, el compromiso fue dividido y ambos seleccionados compartieron la posesión del esférico.

A pesar de las dudas, Colombia se fue en ventaja en el minuto 67. Yaser Asprilla, que había entrado al partido en lugar de Juan Fernando Quintero, se asoció con Yimmi Chará. El delantero llegó hasta el límite de la cancha para enviar un pase a ras de piso que aprovechó Andrés Colorado para rematar y marcar.

En la parte final y luego de hacer seis cambios, el compromiso fue de ida y vuelta. Honduras buscó el empate, mientras que los colombianos cuidaron el resultado sin renunciar al ataque.

Fuente
Antena 2

Por admin