Shakira admite el fraude fiscal para evitar la prisión: “mis hijos me lo han pedido”

Shakira admite el fraude fiscal para evitar la prisión: “mis hijos me lo han pedido”

La cantante colombiana Shakira aceptó una multa de 7,8 millones de euros al reconocer ante el tribunal de España, que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

La artista llegó a un pacto con la acusación, lo que le evita la prisión y le ahorra un largo juicio. El pacto implica el pago de 7,3 millones de euros en multas, lejos de los 23,7 millones que la Fiscalía solicitaba inicialmente para la cantante, y le rebaja a tres los ocho años de cárcel que planteaba el ministerio público.

Solo diez minutos demoró la Audiencia en Barcelona para ratificar el acuerdo que su defensa ha alcanzado con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Abogacía del Estado y la Generalitat.

Mis hijos me pidieron que llegara a un pacto

La intérprete confesó que sus propios hijos le pidieron que llegara a un pacto, por lo que ella ha apostado por centrarse en lo más “importante de su vida” y evitarles el “desgaste” que supone ver a su madre en un juicio.

La barranquillera aceptó pagar 432.000 euros para sustituir la pena de prisión impuesta, sin la condición de no volver a delinquir en los próximos años.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos”, dijo la cantante.