Sicarios asesinan a dragoneante del Inpec en Bogotá

La violencia volvió a golpear al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Este viernes, en inmediaciones de la cárcel La Modelo, sicarios atacaron a un grupo de guardianes, dejando un funcionario muerto y dos más heridos.
Según el reporte oficial, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas dispararon contra los dragoneantes que se encontraban cerca del centro carcelario. Las víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios, pero uno de ellos, identificado como Miguel Nuñoz Llano, no logró sobrevivir.
El director del Inpec, teniente coronel Daniel Gutiérrez, condenó el atentado y aseguró que ya se desplegaron acciones conjuntas con las autoridades para ubicar a los responsables. Además, se reforzó la seguridad en los hospitales donde permanecen los funcionarios heridos.
Este hecho revive la alerta sobre los ataques contra el cuerpo de custodia del Inpec. Cabe recordar que el 16 de mayo de 2024, el entonces director de La Modelo, coronel retirado Élmer Fernández, fue asesinado a tiros en Bogotá, crimen por el que la justicia condenó a cuatro personas a 27 años de prisión.
Las investigaciones ahora apuntan a determinar si existe un vínculo entre estos ataques y las estructuras criminales que operan desde las cárceles del país.