Luego de un receso de 6 años, regresa el hijo mayor de Diomedes Díaz, Rafael Santos, para presentar su nuevo álbum titulado ‘Sigo siendo Rafael Santos’, al lado de Jimmy Zambrano.
Los dos artistas llegaron a Valledupar con el fin de dar a conocer a los medios de comunicación el más reciente trabajo discográfico y realizar una agenda promocional hasta el próximo martes 7 de marzo.
‘Sigo siendo Rafael Santos’ es un álbum musical que contiene 12 canciones inéditas de destacados compositores y se encuentra disponible desde ayer en todas las plataformas digitales.
De esta forma, Rafael Santos sigue abanderando ese legado musical de su padre, Diomedes Díaz.
El cantante de 43 años lanzó a finales del año pasado una canción decembrina como oficialización de su unión musical con Jimmy Zambrano.
En el último tiempo, el artista ha alternado su trabajo musical como actor en producciones exitosas como ‘La selección’ y ‘Rafael Orozco, el ídolo’.
Su carrera musical comenzó a los 18 años junto al acordeonero Álvaro López, con el cual grabó el álbum ‘Para la historia’. Grabarían dos producciones musicales más: ‘Llegar a tu corazón’ en 1999 y ‘Con mucho amor’ en 2000.
En 2003 se unió al acordeonero Iván Zuleta y grabaron el álbum ‘Lo mejor de mis años’; y al año siguiente, grabaron ‘Te regalo todo’.
Tras la muerte de su padre en 2013, Rafael Santos asumió la gerencia de la agrupación musical de vallenato dejada por su padre e inició medidas legales para proteger la herencia de su padre y determinar los hijos que serían herederos.
Por su parte, Jimmy Zambrano, es un destacado acordeonero y productor musical ganador de Grammy Latino al lado de Jorge Celedón.
Nacido en el municipio de Guamal (Magdalena), en 1993, grabó una producción con el grupo Los Clásicos al lado de Aníbal Caicedo y Jair Castañeda. En 1995 Omar Geles descubrió su talento en una gira por Venezuela y lo incluyó en la agrupación Los Diablitos, donde participó como tecladista.
En 1999 se vinculó a la agrupación de Jorge Celedón, con quien grabó nueve discos, varios de los cuales ganaron reconocimientos, discos de oro y de platino, ganando además el premio Grammy Latino en el año 2007 en la categoría Vallenato-Cumbia.