Visiblemente afectado llegó hasta la Catedral Ecce Homo en Valledupar el cantante Silvestre Dangond. Lo hizo para darle el último adiós a uno de sus más cercanos amigos: Nicolás Arredondo (QEPD) quien falleció producto de un problema cardiaco a la edad de 43 años.
Silvestre, rodeado de sus amigos y su papá arribó a la capital del Cesar, luego de aterrizar proveniente de Bogotá a donde hizo escala. Sobre las 2:30 p.m. el artista guajiro llegó a la iglesia a donde no se imagino estar, tal como lo manifestó: “me hiciste volver de una forma a la que no hubiera querido regresar, ‘locario’”.
Luego de expresar sus sentimientos en el atril de la iglesia, entre lágrimas Dangond dijo estar rodeado en ese momento de muchos amigos, pero “como Nicolás, ninguno”. “Era un amigo que conocía la lealtad, el respeto, la fidelidad, (…) por eso les digo que tengo muchos amigos pero como Nicolás, ninguno”, dijo el cantante colombiano.
Después de esos momentos y en medio de la nostalgia, Silvestre cantó la canción ‘Mi propia historia’ lo que hizo que su compositor, quien estaba ahí presente, se levantara a interpretarla de igual manera. ‘El perrillo’ como lo llamaba su amigo ‘Niko’, lo acompañó en un recorrido que hicieron hasta el restaurante Wayuunaiki en donde también fue homenajeado.