De acuerdo con lo manifestado por el gerente de la Terminal de Transporte Terrestre de Valledupar, Wynter Díaz, durante el puente de reyes, más de 37.000 pasajeros ingresaron y salieron de la ciudad, generando una demanda en la compra de pasajes en las diferentes empresas de transporte que operan en la Terminal.
“En el puente festivo tuvimos un total de 37.257 pasajeros, cifra que se divide de la siguiente manera: 15.087 pasajeros que llegaron, mientras que 22.170 salieron de la ciudad. Entrando en vehículos particulares 860 y 1.449 salieron, lo que dejó un total de automotores movilizados de 2.309”, explicó el gerente de la Terminal.
En medio del tráfico vehicular y los pasajeros que se desplazaban dentro y fuera de las instalaciones de la entidad de transporte, según Díaz, no se presentó ningún caso de alteración al orden público, permitiendo la total normalidad en los viajes. “No hubo alteración del orden público, respecto a los buses que están vinculados a la terminal no se reportó ningún accidente. Algunas empresas se quejaron un poco, debido a que esperaban que este puente de reyes fuera mucho mejor, sin embargo, aun así, es una cifra positiva”, señaló.
El gerente destacó la articulación con organismos de tránsito, inteligencia y la Superintendencia de Transporte para reforzar la seguridad en las vías. Adicionalmente, la terminal realiza campañas preventivas mensuales y con mayor frecuencia durante las temporadas altas, con acciones que incluyen revisiones médicas y pruebas de alcoholimetría a los conductores.