Tormenta Rafael tiene en alerta al Caribe colombiano: podría convertirse en huracán

Tormenta Rafael tiene en alerta al Caribe colombiano: podría convertirse en huracán

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, informó que la depresión tropical 18 se elevó a categoría de tormenta tropical y «continúa su desplazamiento hacia el norte».

En su comunicado, la UNGRD explicó que «se mantiene la alerta de alistamiento en las áreas oriental y occidental del Caribe colombiano, donde persistirán lluvias, vientos y oleaje fuerte, especialmente en Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y el Golfo de Urabá. Para La Guajira y el área insular, se mantiene la alerta de aviso por lluvias de variada intensidad y mar de leva».

También se anunció que «la tormenta tropical Rafael se aleja del país a aproximadamente 16 km/h, con alta probabilidad de alcanzar la categoría de huracán durante el martes en la noche o miércoles en horas de la madrugada y como consecuencia de ello, aún es probable la ocurrencia de lluvias en la zona marítima del Caribe colombiano, así como en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, posibilidad de lloviznas dispersas en la zona insular».