uego del accidente sufrido por Egan Bernal el pasado lunes 24 de enero, la recuperación del ciclista es algo que ha tenido en vilo a gran parte de aficionados.

Pues luego de confirmarse las lesiones presentadas por el vigente campeón del Giro de Italia, se le han practicado varias cirugías, las dos últimas fueron este 28 de enero, y la clínica ya se pronunció al respecto.

Así, en horas de la noche, la Clínica de la Sabana se pronunció con el octavo parte médico, afirmando que «se realizó una osteosíntesis de una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha».

De igual forma, se hizo un «procedimiento maxilo-facial, para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca», también resultando de la forma esperada.

Tras esto, y en cuanto a su recuperación, el centro médico comunicó que «los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente se encuentra en recuperación».

Además se informó que «se seguirá manejando la infección y el seguimiento a la contusión pulmonar», esperando que todo salga de la mejor manera para el pedalista.

Por lo pronto, es satisfactorio que el ciclista ya haya avanzado considerablemente en la recuperación, y se estima que el tratamiento recibido sea eficaz en pro de su regreso a la competencia.

Fuente
Antena 2

Por admin