La zozobra ‘arropa’ a los habitantes del Cesar por tres atentados terroristas perpetrados contra la fuerza pública, los cuales dejan un soldado muerto y 24 heridos.

El primer hecho se registró la noche del miércoles cuando motorizados lanzaron un artefacto contra la Estación de Policía de El Burro, jurisdicción de Pailitas. El hecho causó temor en la población y daños materiales.

Estación de Policía de El Burro 

La madrugada de este jueves, otro atentado estremeció a los cesarenses. Ocurrió en la base militar de Chiriguaná, donde lanzaron unos morteros. Allí perdió la vida el soldado Faider GómezMartínez, mientras que otro fue impactado por esquirlas y fue trasladado de emergencias a un centro médico.

Base militar de Chiriguaná.

Minutos más tarde fue atacada la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, siendo aproximadamente la 1:17 a. m., se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas. Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica. Entre tanto, 18 más registran afectaciones leves.

Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte

Ocaña también fue víctima

En hechos simultáneos también con explosivos fue atacado el Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander. La acción dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad.

Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander.

«El Ejército de Colombia no se detiene y a esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista. Así mismo, personal militar experto en antiexplosivos realiza una minuciosa revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto», informó la institución armada.