En un nuevo comunicado publicado por la Clínica de la Universidad de la Sabana con relación al estado de salud del ciclista Egan Bernal, se confirma que este viernes 28 de enero el pedalista volverá al quirófano pero está vez a recibir dos cirugías que no generan peligro para su vida. 

En la comunicación oficial del centro médicoaseguran que la evolución del paciente ha sido satisfactoria y por eso proceden a seguir tratando las diferentes lesiones que sufrió el pedalista para avanzar en su óptima recuperación después de las complicaciones en todos su cuerpo.

“En este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma, por tal motivo mañana tendrá dos cirugías que no revisten riesgo para su vida”, dice la comunicación.

Estas cirugías se estarán realizando este viernes 28 de enero y comprenden a unas lesiones que tuvo el deportista en su mano derecha y también en su rostro, más específicamente en la boca donde se presentan algunas complicaciones.

“La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano, la segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dentales que presenta en la boca», explicó el parte médico.

Finalmente la Clínica de la Universidad de la Sabana asegura que sigue comprometidos con la recuperación del pedalista que este semana sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba la contrarreloj con el resto de su compañeros de escuadra.

Continuamos muy pendientes de la evolución del paciente y cualquier novedad respecto a su estado de salud nos estaremos comunicando”, finalizó el comunicado.