Tres personas que presuntamente estarían dinamizando el hurto a turistas que para época de vacaciones visitan el municipio de Uribia, fueron capturadas durante una operación desplegada por la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales y apoyada por el Ejército Nacional.

Las diligencias judiciales se realizaron en los sectores El Cardón y Yotojoro, Alta Guajira, donde fueron capturados Elva, Pedro y Doris, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 milímetros con tres cartuchos para el mismo, 175 cartuchos para fusil y un proveedor para pistola calibre 9 milímetros.

Según labores de inteligencia, los capturados integrarían un grupo de delincuencia común organizada dedicado al hurto a personas y vehículos en la vía Uribía – Cabo De La Vela y otras partes de la Alta Guajira, donde cumplían roles de ocultar las armas de fuego que son usadas por otros integrantes del grupo criminal para la comisión de delitos.

Uno de los casos a los que son relacionados, fue el ocurrido el pasado 07 de enero del año en curso, donde resultó herida una persona de 56 años y su nieto menor de edad, por un presunto atraco.

El Comandante de la Policía Guajira, coronel Hernando García Arrieta, hizo una invitación muy especial al futbolista René Higuita para que cambie la imagen que tienede está tierra.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Con este contundente operativo, ha dicho la Policía que se afecta las estructuras dedicadas a la comisión de este tipo de delitos, permitiendo con ello la judicialización de los actores criminales, además, de quitarles de su poder las armas de fuego como elementos para la ejecución de hurtos u otros delitos conexos como lesiones personales y homicidios.

El trabajo articulado entre las instituciones de seguridad del Estado sigue siendo implacable contra los delitos, permitiendo generar un ambiente de seguridad a los viajeros o turistas que para esta época vacacional vistan el departamento de La Guajira.

Por admin