Alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes, se registró una fuerte explosión en cercanías al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Dos policías y un civil murieron según las primeras informaciones. De igual manera varias viviendas resultaron afectadas por las detonaciones, y las autoridades mantienen acordonada la zona para establecer las causas del atentado.

Por su parte el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga, dijo lo siguiente:

«Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, causante de eso se identifican unos restos humanos. Minutos más tarde, nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta y al acercarse con todas las medidas de seguridad, (esta) detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad».

Los explosivistas a lo que se refiere el coronel Madarriaga son, los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes eran técnicos antiexplosivos del departamento de Policía de Norte de Santander.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, confirmó que el civil fallecido cerca al aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza, era quien llevaba uno de los explosivos que estalló esta madrugada en el lugar.

El presidente Iván Duque viajará a Cúcuta con el mindefensa Diego Molano y la cúpula militar.

Por admin