Por: Enrique Valencia
Remontandonos a finales de la década de los noventa se dió inicio a la hegemonía Lomera.
Quienes gobernaron hasta el año 2019 perdiendo la alcaldía con un pasero, debido a la falta de apoyo y unión entre los Lomeros, todo por conservar su ego o más bien egoísmo u otras circunstancias, lo cual al tener nuevo alcalde trajo un gran inconformismo.
El nuevo alcalde fue extrenado en plena pandemia del Covid 19, lo cual al cerrar algunas empresas generadoras de empleo impactó notablemente la economía Lomera, trayendo graves consecuencias como:
Desempleo, aumento de la inseguridad, ya que crecieron los atracos, drogadicción, el mal servicio del agua para muchos sectores de la Loma, las alcantarillas derramando aguas negras o residuales, lo que se convierte en foco de infección trayendo enfermedades respiratorias, proliferación de mosquitos ( Dengue), creando un gran problema de salud pública. Debo recordar que estos problemas mencionados vienen tiempo atrás desde otros mandatos, pero se han agudizado y es deber del nuevo alcalde solucionarlos ya que para eso fue elegido, para mejorar la calidad de vida de los Lomeros.
Recordemos (que es tan ladrón el que roba como el que compra lo robado).
Si es cierto no hay tantas obras rimbombantes y aunque el alcalde no se ha visto envuelto en hechos de «corrupción» Solo me queda preguntar. ¿Qué pasó con los Once mil Millones de compensación que entregó Drummond para una obra de gran impacto?.
Sabemos que es un reto para el nuevo alcalde solucionar dichos problemas en el 2024. Problemas que impactan a nivel Social, económico, cultural, teniendo en cuenta que las regalías no llegan como en la década del 2000. Para el 2024 las arcas del Municipio estarán cero pesos en cuestión de regalías.
Mucho ojo con todo esto y después no digan que no les avisamos.
Hoy existe una gran esperanza entre muchos Lomeros, que un Hijo Nativo sea el cambio generacional, en Pro del Municipio. Se escuchan cohetes, voces en las calles, en las parrandas diciendo» Juntos somos más». Pero siempre recordando las palabras del Sabio Rey Salomón: «Cuando el Justo gobierna el pueblo se alegra», Proverbios 29:2