Universidad Popular Cesar abre por primera vez su programa de Medicina
El Ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas Medellín, continúa recorriendo los territorios del país, por eso hoy, llegó con buenas noticas para la Universidad Popular del Cesar, en donde después de una sesión ampliada, el Consejo Superior Universitario, aprobó la puesta en marcha del Programa de Medicina.
Esta importante noticia que se da gracias a la disposición del Gobierno del Cambio del Presidente Gustavo Petro, marca un antes y un después para la Facultad de la Salud de la UPC, quien ya oferta programas como: enfermería, instrumentación quirúrgica fisioterapia. El programa tendrá un enfoque de formación integral a través de Atención Primaria en Salud, APS, especialmente en las modalidades, materno infantil, accidentalidad, enfermedades crónicas, así como, medicina familiar y comunitaria.
Con un enfoque territorial, los profesionales tendrán la oportunidad de atender a las comunidades más vulnerables y saber sus necesidades por medio de competencias como: promoción y mantenimiento de la salud, rehabilitación, diagnóstico, cuidado paliativo, lo que evita los tecnicismos y abre las puertas a médicos más humanos.
Durate su visita, el jefe de la cartera educativa, también dio inicio a las obras de construcción del edificio J sede Sabana de la Universidad Popular del Cesar, el cual beneficiará a 1.620 jóvenes y tendrá una inversión de $ 33.903.875.697 millones, en este nuevo espacio, el alma mater podrá ampliar fu oferta para los programas de ingeniera, con esta infraestructura educativa, le seguimos apostando a brindar espacios dignos a los jóvenes del país.
