Vallenatos y Vallenatas esperan el domingo 29 de octubre para salir a votar por Ernesto Orozco y convertirlo en su Alcalde
Cuando faltan pocas horas para que los vallenatos y cesarenses decidan en las urnas el futuro que quieren para su tierra, su familia y su porvenir, vuelve a cobrar vigencia el interrogante de ¿Quién será el mejor Candidato para ocupar la Alcaldía de Valledupar durante el periodo 2024-2027?
A escasas 24 horas de que se abran las urnas en los puestos de votación del municipio de Valledupar, todavía resuenan los resultados de la encuesta para la Alcaldía revelada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) a comienzos de octubre, medición que dejó en clara evidencia la firme intención de voto de los vallenatos con una clara cifra del 42% en favor de Ernesto Orozco, porcentaje que se ha mantenido en los resultados de otros sondeos de opinión durante el mismo mes.
Y durante todo el tramo final de la presente campaña, ‘El Alcalde de Todos’ nunca renunció a su compromiso de seguir conversando y compartiendo con los vallenatos en los diversos barrios, comunas, veredas y corregimientos. De manera reciente, el jueves 12 de octubre, cuando se disputó en el Estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’ un encuentro de la Selección Colombia de Fútbol, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundo del 2026, Ernesto Orozco llegó a la plaza del barrio Doce de Octubre para estrechar abrazos con los presentes.
La agenda en la recta final de campaña de ‘El Alcalde de Todos’ continuó siempre con la tarea de compartirle a los vallenatos una propuesta de gestión para una ciudad intermedia que pide a gritos unos cambios en cabeza de un ‘Gerente Social con Experiencia Comprobada’.
Ernesto Orozco ha insistido en la necesidad de impulsar la ‘Revolución de lo Social’ en Valledupar, en devolverle la seguridad a los vallenatos y la premura de convertir la ciudad en epicentro cultural y deportivo que sea orgullo de la Región Caribe. De igual manera, ha insistido en solucionar el tema del agua potable en la zona corregimental del municipio, desarrollar proyectos de vivienda de interés social y trabajar en planes desde la Administración Municipal para los jóvenes de la región, hechos que le permitan convertirse en ‘El Alcalde de los Corregimientos’.
El próximo Alcalde de Valledupar participó con un numeroso grupo de jóvenes que le manifestaron su ferviente deseo de salir a votar por él, pero además, convertirse en unos celosos guardianes durante el proceso de reconteo el domingo 29 de octubre. Ese mismo entusiasmo fue el que demostró durante el reconocimiento del que fue objeto en la cancha ‘La Bombonera’, escenario donde ratificó su compromiso para promover el desarrollo de campeonatos deportivos en las diferentes comunas, y lógicamente, en ese espacio del barrio Sicarare donde jugó de local durante toda la campaña.
“El tiempo de Dios es perfecto, y por eso me permite estar aquí con todos ustedes. Actualmente, no hay quien saque la cara por la gente humilde, por eso, quiero ser el defensor de los intereses de la comunidad en el tema de la mala prestación de los servicios públicos. Ya es hora de regular el tema del Sisbén en el municipio, porque a los vallenatos le subieron los estratos sin avisarles”.