La estrategia enmarca el sentido de seguir construyendo ciudad con el apoyo de la comunidad, trabajando juntos en el cuidado y protección del territorio turístico y cultural. 

La iniciativa plasmada por la administración municipal vinculó a, empresa públicas y privadas como los centros comerciales Mayales Plaza Comercial, Unicentro y Guatapurí Plaza; Policía y Ejército Nacional, Camacol Cesar, Fenalco Cesar, Afinia, Gobernación del Cesar, Aeronáutica Civil, Aseo del Norte, Juegos Bolivarianos, entre otros actores para abrazar a Valledupar. 

Alexandra Acuña Líder comercial de FENALCO enfatizó en que hay sectores que no están en condiciones apropiadas y desde la federación pretenden embellecer la ciudad, dejándola libres de basuras, sobre todo los monumentos y los andes, para que eso no opaque la buena imagen cultural y gastronómica de Valledupar. 

Por consiguiente, dado el compromiso de mantener la limpieza en la ciudad, la empresa Aseo del Norte expuso: “Vincularemos a más de 40 personas, vehículos adicionales y, con la sinergia que podamos llegar a tener con todas las entidades, poder sacar adelante todos los eventos que vienen para la ciudad como Semana Santa, Festival y Juegos Bolivarianos”, expresó el gerente de Aseo del Norte, Mauricio Muriel.  

Mientras tanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña, indicó que la primera actividad a desarrollarse será este fin de semana. “Esta es una campaña de ciudad que nos prepara para una temporada turística. Queremos tener una ciudad limpia, linda y en orden. Nos tomaremos todos los sectores de la ciudad para lograr este objetivo”, expresó. 

Este fin de semana será la primera actividad de embellecimiento de la ciudad con la participación de diferentes entidades y empresas públicas y privadas. 

Por admin