El actor estadounidense se despide de la interpretación, tal y como ha comunicado su familia a través de las redes sociales

Bruce Willis está considerado como una de las grandes estrellas de la industria del cine en Estados Unidos, donde debutó allá por 1980 de la mano de ‘El primer pecado mortal’ y donde ha podido participar en hasta un centenar de películas. Muchos son los filmes que ha protagonizado y que se han traducido en auténticos taquillazos. Sin embargo, este miércoles ha salido a la luz la triste noticia de su retirada temporal después de que fuera diagnosticado de Afasia una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar y/o comprender el lenguaje escrito o hablado después de sufrir daños en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

La mayoría de las personas que tienen afasia son adultos de mediana edad o mayores, pero incluso los niños pueden padecerla. En España, la Asociación Ayuda a la Afasia calcula que viven unas 350.000 personas afectadas de este trastorno, que es diagnosticado a 25.000 pacientes cada año.

Según la Clínica Mayo, la afasia es «una condición que le quita la capacidad de comunicarse» y puede ser causada por un accidente cerebrovascular, lesión en la cabeza, un tumor cerebral o una enfermedad.

A sus 67 años tiene una más que dilatada trayectoria, alcanzando la fama con su interpretación de John McClane en la ‘Jungla de Cristal’, una de sus películas más taquilleras y la que le consagró en Hollywood después de pasar por series de la mano de la televisión. Según ‘Variety’, sus cintas han logrado recaudar más de 2.000 millones de dólares, unas cintas como ‘Los Mercenarios’, ‘Armageddon’, ‘Ocean’s Twelve’, ‘El sexto sentido’ y ‘Pulp Fiction’, entre otras.