La canción «VELITAS PRENDIDAS» del compositor Rafael Manjarrez fue ganadora en el Festival Nacional De Acordeoneros San Juan Nepomuceno Bolivar Colombia.
Su título real era «VELITAS DE AMOR» y fue la canción ganadora del segundo Festival Nacional De Acordeoneros San Juan Nepomuceno en el año 1983, grabada más adelante por Miguel Herrera bajo el título «VELITAS PRENDIDAS».
«Velitas prendidas» es una de las varias canciones de Rafael Manjarrez que es necesario escucharla muchas veces para lograr entender su mensaje.
Cuentan que ese año el compositor guajiro llegó al municipio de San Juan a participar en el concurso de canción inédita sin tener aún un tema para presentar, pero los que nacen con el don no necesitan sino lápiz y papel y su imaginación activada, eso sucedió y así salió ésta bella canción que fue ganadora y desde entonces se convirtió en el himno del día 7 de diciembre donde más que todo en la costa caribe se prenden las velitas, en algunas partes en la noche en otras en la madrugada del 8 en homenaje a la virgen de la Inmaculada Concepción.